Whitney Houston, una estrella herida por la vida

De nuevo una triste noticia - y ya van muchas últimamente- nos sorprende y sobrecoge. Whitney Houston, con tan sólo 48 años ha aparecido muerta en un hotel de Los Ángeles. Tenía intención de acudir a una fiesta en la que participaban numerosas figuras del mundo del espectáculo, y que tiene lugar la víspera de la ceremonia de entrega de la 54ª edición de los premios Grammy. Un premio que ella consiguió varias veces por su gran voz y calidad en sus trabajos. Su disco debut en 1985 fue el más exitoso de una artista femenina, convirtiéndose en una artista única y genuina que brillaba con la intensidad propia de una estrella. Su participación como actriz con Kevin Costner en el Guardaespaldas, la banda sonora de ese mismo film y la canción "I will always love you", una de las más recordadas y el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Numerosos números 1, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, dos premios Emmy, y asi hasta varias centenas más la han convertido en una de las solistas más laureadas de la historia.

Su declive con la llegada del nuevo siglo a consecuencia de las drogas, y sus problemas matrimoniales, la hicieron caer en un pozo profundo y muy dificil de salir. En nuestro recuerdo quedarán muchas de sus canciones y tambien colaboraciones con Stevie Wonder. Una relación siempre positiva y entrañable que se plasmaba en colaboraciones musicales como en el All-Star DIVA Tribute To Stevie Wonder, o canciones como "I Was Made to Love Him" y "We Didn't Know" de comienzo de los 90', donde se puede apreciar esa complicidad y cariño mutuo que se tenían. Nos ha abandonado una estrella herida por la vida, pero seguro que el cielo ha recuperado un ángel.

5 comentarios:

Stevie Wonder el enterrador dijo...

Me corroe la duda: ¿Intervendrá Stevie Wonder en el funeral de Whitney?. Se abren las apuestas.

Izugarria de la Calle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Izugarria de la Calle dijo...

Hola Tom, muchos quedamos prendados de esa jovencita de gran voz en esos años 80. La fama y el estrellato hay que saber conducirlo, y tristemente cada vez son más l@s artistas que acaban con un final trágico. Su música es y seguirá parte de nuestras vidas, pero me pregunto si no es egoista e injusto por nuestra parte crear mitos a cambio de sus vidas.

Con respecto al comentario anterior, seguro que Stevie estará una vez más compartiendo el dolor por la pérdida de una gran mujer y amiga. Espero que cuando él tenga la "llamada" haya algún artista vivo para hacerle justicia.

El humor en positivo es una terapia, y estos son momentos muy necesarios de terapia para evitar que surjan pérdida como ésta.

$MK dijo...

Triste noticia. Su colaboración con Stevie Wonder en el disco "I'm your baby tonight" es fabulosa.

Me ha gustado eso de que el cielo ha recuperado un ángel.

Un saludo!

Izugarri dijo...

Una triste noticia que se está repitiendo mucho en los últimos años.

Un saludo también a ti $.M.K.