*La más completa colección de VIDEOS DE STEVIE WONDER

Classic Albums: Songs In The Key Of Life

En uno de los periodos de máxima creatividad del soul, Stevie Wonder publicó Songs in the key of life. A pesar del férreo control que Barry Gordy ejercía sobre los artistas de la Motown, fue uno de los pocos que, junto a Marvin Gaye, lograba escapar y plasmar en sus discos lo que su mente era capaz de crear. En ese doble álbum, Stevie contó con colaboraciones de numerosos artistas, entre ellos grandes músicos o vocalistas como; Michael Sembello, Herbie Hancock, Nathan Watts, Minnie Riperton, Deniece Williams, George Benson..., y nos descubría composiciones de una exquisitez arrebatadora, una instrumentación con un nivel evolutivo extratosférico y una inspiración sólo posible por un toque divino.

El álbum debutó en el número 1 de las listas USA y fue el primero de un artista estadounidense en alcanzar ese puesto la misma semana en que salía a la venta, y allí estuvo durante 14 semanas seguidas. Fue nominado a siete Grammy, ganando cuatro de ellos, destacando el de mejor producción, disco y cantante de R&B. El álbum forma parte de la Biblioteca estadounidense del Congreso donde se conservan los acontecimientos de audio que son cultural, histórica o estéticamente importantes, disco de Diamante y sobre todo es un disco donde tanto blancos como negros, enamorados del pop, soul, jazz, rock o cualquier género encontrarán el oasis en el desierto más sediento, el paraiso en el infierno más caluroso y el oxígeno para sobrevivir en el océano más profundo.

Su importancia ante la trascendencia e influencia que ha dejado en la música ha hecho que alcanzará el estatus de clásico. Es sin ninguna duda uno de los mejores álbumes jamás realizado, todo un néctar al alcance de nuestros oidos que como tal debe necesariamente ser saboreado, y más este año que se cumple su 35 aniversario.

2 comentarios:

$. M. K. dijo...

Sin duda un disco de lujo. Y pensar que la mayoría sólo le conozca por la banda sonora de la mujer de rojo. Creo que voy a pinchar este disco a todo volumen pa' que se oiga bien alto XD

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Decir que es una obra maestra es, sin ningún género de dudas, quedarse corto... Este álbum es la obra maestra de las obras maestras.

Creo que algo tendré que hacer en mi blog al respecto antes de que acabe el año. Siempre vale le pena publicar algo sobre Stevie...

Saludos.