50 Aniversario Motown


El 12 de enero de 1959, Berry Gordon Jr. fundó la Motown, casa discográfica nacida en Detroit, por y para promocionar una nueva fórmula de hacer música donde se mezclaba el Soul, Pop y Funk impregnado con la espiritualid de la música negra.

La utilización de la pandereta junto a los tambores, el bajo, coreografías y bailes, cuidadosos arreglos vocales y una especial estructura en la melodía y los acordes hacían un sonido simple, sencillo y a la vez único. Grandes artistas y compositores de la talla de los Temptations, Diana Ross & The Supremes, The Marvelles, The Four Tops, Smokey Robinson, Marvin Gaye... y por supuesto Stevie Wonder, han convertido a la Motown en legendaria, con una influencia no sólo en la música, sino tambien en la sociedad.

Stevie Wonder entro a formar parte de la historia de la Motown a comienzos de los 60, cuando sólo tenía 11 años de la mano de Ronnie White de The Miracles. Atras quedaron sus inicios como "Little Stevie" en los 60, su etapa creativa y genial de los 70, la adaptación a sonidos más electrónicos y comerciales de los 80, pero siempre con su particular y divino toque que le ha convertido en uno de los mejores y más influyentes artistas y compositores de la música de nuestro tiempo

Ahora ya la motown, en este nuevo siglo y bajo el control de la multinacional Universal, celebró su 50 aniversario y pese a que son muchos los miembros de esta "gran familia" que han desaparecido en el camino en estos últimos años, Jheryl Busby, Levi Stubs, Norman Whitfield o Uriel Jones, la Motown sigue viva y presente en el panorama musical gracias a nuevos artistas y otros que son parte de la historia de esta compañía de discos como lo es Stevie Wonder. Muestra de su fidelidad a esta "gran familia" es su aportación en lo que fue su 25 aniversario, como podemos ver en el reproductor multimedia.

Más información sobre Stevie en la web

No hay comentarios: