*La más completa colección de VIDEOS DE STEVIE WONDER

Mama Lula: La luz de Stevie Wonder


La desaparición el 31 de mayo del 2006 de Lula Mae Hardaway dejó una herida en el corazón de Stevie Wonder imposible de sanar. Es dificil olvidar a una madre, y más si como en el caso de Lula, lo dió todo por sus hijos. Con una juventud dificil, donde mal sobrevivió con episodios de malos tratos, forzada a ejercer la prostitución y necesidad de robar para poder dar de comer a sus hijos. La mala fortuna se cebó en ella una vez más con la "discapacidad visual" de su tercer hijo Stevland Judkins (Stevie Wonder), de cuyó problema se culpó, pese a ser el exceso de oxígeno en la incubadora donde tuvieron que tratarle por nacer prematuramente el causante.
Pero la constancia y apoyo a su hijo para que su vida fuese tan natural y corriente como la de cualquier chiquillo, consiguió que esa pequeña e iluminada criatura, tocada por un don "divino", consiguiese transformarse de "patito feo en cisne", y al dia de hoy el mundo de la música pueda contar por un buen número de fantásticas canciones salidas de una mente privilegiada.

Algunos de esas canciones son de alguna u otra forma culpa de esta mujer, siempre dispuesta a ayudar en todo a su hijo, co-escribió junto a Stevie canciones como "I Was Made To Love Her", "You Met Your Match" , "I Don't Know Why I Love You." o la famosa "Signed, Sealed, Delivered I'm yours". En su biografía cuenta ella como, estando su hijo Stevie al piano, un trozo de melodía, un trozo de letra una y otra vez: "Here I am baby. . . . Here I am baby." y de ella surgió ese "Signed, sealed, and delivered. I'm yours." (Firmado, sellado, y entregado, soy tuyo).
Es una canción emblemática para Stevie, en una sóla frase resumía la existencia de toda una vida, la de una madre dispuesta a dar su vida por él. Ha sido la inspiración y la mecha que ha empujado a realizar la pasada gira mundial de Stevie Wonder, cumpliendo el deseo de su madre para que Stevie estuviera de nuevo en contacto con sus fans y pudiera expresar en vivo esa entrega incondicional con todos aquellos que disfrutamos con la música de este hombre.

Stevie Wonder siempre ha agradecido a su madre su apoyo, tanto en lo inmaterial y espiritual en forma de amor, como en lo material, preocupado para que su madre, tras una dura vida de juventud, no tuviera que preocuparse más que de sus hobbys; pescar, cocinar, carreras de caballos, la iglesia..., Stevie dijo una vez :"nosotros rezamos para que nuestra madre tenga lo mejor, queremos que sea una reina...me siento un millón de veces bendecido por lo que he recibido en mi vida". Pero el 31 de mayo del 2006, la desgracia retornó de nuevo a esta mujer, que este 11 de enero hubiera cumplido 78 años, y su luz dejó de brillar dejando en penumbras el corazón de Stevie.
Esta gira concluida el año pasado fue ese tributo que Stevie Wonder quería dedicar a su madre, al igual que la publicación de un álbum titulado "Gospel Inspired By Lula" donde quedará reflejado el cariño y amor de un hijo agradecido a su madre.
Más información en www.steviewonder.es

2 comentarios:

Pilar dijo...

Hola! soy seguidora de tu blog, me encanta Stevie, soy muy celosa en cuanto a todo lo suyo, es decir, a veces pienso que soy la persona a la que más le gusta su música y tengo que reconocer que tu blog está genial. Felicidades por ello!

Pasate por mi blog de jazz si te apetece, todavía no he hablado de Stevie, aunque tengo en mente postear más adelante en alguna sección.

Buen trabajo!
Un abrazo.

Izugarria dijo...

Gracias Pilar por estar ahí. Como bien dices, a veces creemos que no puede haber nadie que pueda sentirse tan "enganchado" a su música como uno mismo, pero la realidad es que por suerte, (en lo musical no soy nada celoso, ja,ja) vas descubriendo que hay muchas más personas en la misma situación.
Ya he visitado tu blog sobre Jazz, te doy ánimos para que sigas con ese ambicioso proyecto, entre sus seguidores me encontrarás a mi.
Un abrazo