Jazzeando con Stevie Wonder


A punto de que se vea más luz sobre el proyecto junto a Tony Bennett de un álbum con tintes de jazz, me viene a la cabeza grandes actuaciones de Stevie Wonder en festivales de jazz. No olvidemos que su primer disco en 1962 se titulaba The Jazzsoul of Little Stevie y son muchas las ocasiones en las que ha participado en los festivales de jazz más importantes del mundo, Montreal, Nueva Orleans, Monterey..., y es que no hay barreras ni fronteras para la música de Stevie Wonder, es universal, y como tal, fusiona y utiliza. Poseedor de su particular varita mágica, nos deleita con fantásticas transformaciones de sus temas, que va adaptando a la situación en la que se encuentra, compartiendo eso si, con una

audiencia exquisita y receptiva, que se percata de la entrega incondicional de Stevie. Podemos sentirlo en las actuaciones de este siglo XXI o irnos más lejos, pero siempre es igual, la entrega de Stevie y su música es total. Una de esas actuaciones de las que disponemos video es su aparición en el X aniversario del festival de Tokio (Japón). Corría el año 1981 y Stevie nos interpretaba en clave de jazz dos auténticas joyas musicales, "Sir Duke" y "I Wish".
Ahora sólo nos queda esperar ese álbum a dúo con Tony Bennet, que las diferencias entre compañías de discos, la Motown y Sony-Bmg, permitan la unión de estos dos hombres para una única finalidad, el bien de la música.



Un hombre, un músico una leyenda viva, Stevie Wonder.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Yo tambien espero que ese album salga!!!!!! Seria maravilloso ver lo que puede salir de ello. Stevie nunca deja de sorprendernos con cosas nuevas, influencias... siempre supe que indirectamente era una mente jazzistica. Supongo que habrás tenido el gusto de deleitarte con la version de Spain de Chick Corea que sutilmente ha introducido varias veces en actuaciones, y ahora tambien la tenemos en el Live at last!
Me encanta tu blog,un fuerte abrazo.

Izugarria de la Calle dijo...

Hola Pilar, ¡tiempo sin saber de ti!.Me alegra contactar de nuevo contigo y saber que sigues estupendamente. Yo tambien tengo ganas de escuchar ese álbum jazz. Como bien dices Stevie tiene una mente jazzística que se le puede apreciar en directo, improvisaciones en lugares públicos, canciones..., no hace mucho comenté del Do I Do, es pop, es disco, es jazz..., es el fruto de una mente rica y abierta a la música. Efectivamente ví y escuché la versión de Spain, ¡una gozada poder tener a Stevie en vivo y directo!. Me encanta tu visita, (intentaré prodigarme más vistando tu estupendo trabajo en http://jazzitblog.blogspot.com/
Lo dicho, un abrazo y fuerte beso

Mo Sweat dijo...

¡Que maravilla de blog!. Stevie es uno de mis artistas favoritos, sino el que más...

Acabo de incluir tu blog en mi lista de blogs musicales recomendados.

Por cierto, estoy proponiendo un pequeño pero interesante evento musical entre blogs; que todos los que queramos publiquemos (entre los días 26 y 27 de este mes) un post con nuestros 25 temas favoritos de la historia del Soul y el R&B. Posteriormente publicaré un post a modo de compendio con links a las listas de todos los participantes. Todo sea por el Soul y la buena música.

Saludos.