*La más completa colección de VIDEOS DE STEVIE WONDER

Ray Charles, maestro de maestros

Ray Charles es un mito, una leyenda que permanecerá siempre viva y presente en nuestro recuerdo a través de la música. Maestro de maestros como Stevie Wonder, este 23 de septiembre hubiera cumplido 80 años y seguro que a Stevie Wonder le hubiese gustado compartir de nuevo una canción con él...

El recuerdo a Ray Charles que hicimos en "Stevie y Ray: 8 sentidos para la música".

Los lazos de unión entre Stevie Wonder y Ray Charles no se ciñen sólo al hecho de ser ambos invidentes, sino a una manera de contemplar la vida a traves de la música. Soul, jazz, gospel..., era un amplio espectro con el que jugaba Ray Charles, convirtiéndose en pieza fundamental en la educación musical de un pequeño Stevie Wonder que escuchaba con admiración sus canciones por la radio. Su voz profunda, áspera y cargada de sentimiento blues, era el cultivo ideal para incentivar y adelantar la explosión creativa interior del pequeño Stevie. Tristemente su existencia terrenal desapareció el 10 de junio del 2004, no así su legado en forma de canciones como "Georgia On My Mind", "I Fool For You", "I Got A Woman" o "Hallelujah I Love Her So".

Son varias las ocasiones en las que Ray Charles y Stevie Wonder han cruzado su existencia a lo largo de más de 40 años, los discos iniciales del pequeño Stevie influenciados o tributando a la música de Ray Charles, las participaciones por el bienestar del mundo como "We Are The World", la colaboración en el álbum de Quincy Jones Q's Jook Joint, interpretando la canción "Let the Good Times Roll", o como vemos en el reproductor de videos, una versión en vivo de Ray Charles y Stevie Wonder en el tema de Stevie "Living For The City", y dos más de Ray interpretadas por Stevie. Desapareció un genio, un gran músico y un ídolo para Stevie Wonder, pero jamás perderemos su música llena de vida y su imagen balanceándose frente al piano, sonriente y feliz, interpretando con el corazón canciones para la eternidad.

2 comentarios:

$. M. K. dijo...

Un genio absoluto aún se me eriza los pelos al escuchar sus temas. Los tengo en vinilo y bien guardadados.

También tengo algunos de los temas que el pequeño Stevie versioneo en CD ya que en vinilo esta muy chungo conseguirlo jejje

Un saludo!

Izugarria dijo...

Todo un tesoro que hay que guardar con 8 llaves, ja,ja.
Por cierto, hablando de genios, estupendo mes el que nos estas haciendo pasar en La Rocola con el especial diario a Michael Jackson.
Saludos