Summer Soft: belleza natural

Cuando el calor aprieta y buscas una sombra donde poderte cobijar de las altas temperaturas, siempre me vienen a la cabeza un álbum de Stevie y unas cuantas canciones. El álbum corresponde a sus inicios en la década de los 80 marcada por la búsqueda de sonidos más comerciales. Se trata de "Hotter Than July" -"más caluroso que julio" en su traducción en español-, un disco con grandes canciones que han seguido formando parte del repertorio en directo de Stevie Wonder como la gran balada "Lately", el homenaje a Martin Luther King y siempre comodín en los cumpleaños "Happy Birthday", y la refrescante a ritmo de reggae "Master Blaster (Jammin')".

Pero hay otras composiciones de Stevie que tambien me vienen a la cabeza. Algunas me acercan a sus comienzos musicales -ya sin la coletilla "little Stevie"- en los años 60. Son "Beyond The Sea" o "Castles In The Sand" pertenecientes a su álbum "Stevie At The Beach". Otras en cambio pertenecen a su periodo más extraordinario en creatividad y probablemente a su álbum más sobresaliente y ambicioso, "Songs In The Key Of Life".

Dentro de ese maravilloso e increible álbum -despues del verano le dedicaré un especial recuerdo- se encontraba "Summer Soft". Una canción con una sofisticada y brillante melodía, una instrumentación simplemente maravillosa, y la sensibilidad vocal sólo a la altura de un genio como Stevie Wonder. Su letra atrapa lo bello de la naturaleza, y a la vez la tristeza por la pérdida de las relaciones personales. Cuenta con Ben Bridges a la guitarra rítmica, Ronnie Foster al órgano, Larry "Nastyee" Latimer a la percusión y como es habitual, a Stevie tocando la gran mayoría de los instrumentos, dando forma a una de las 21 joyas que contiene ese ábum de mediados de los 70. Una joya de textura y belleza natural que emociona y conmueve sólo con escuchar los primeros acordes.


Summer Soft
Summer soft ....
Wakes you up with a kiss to start the morning off
In the midst of herself playing Santa Claus
She brings gifts through her breeze

Morning rain ....
Gently plays her rhythmns on your window pane
Giving you no clue of when she plans to change
To bring rain or sunshine

And so you wait to see what she'll do
Is it sun or rain for you
But it breaks your heart in two
When you find it's October
And she's gone And she's gone
Summer's gone Taking with her summer's play

Winter wind....
Whispers to you that he wants to be your friend
But not waiting for your answer he begins
Forcing dangers way with his breeze

Morning snow...
Plans to have a winter ball for you to throw
But just where or when he never lets you know
If it's snow or clear days you'll find

And so you wait to see what he'll do
Is it sun or rain for you
But it breaks your heart in two
Cause you've been fooled by April
And he's gone
And he's gone
Winter's gone

You find it's October
And she's gone
And she's gone
Summer's gone

You've been fooled by April
And he's gone
And he's gone
Winter's gone

You find it's October
And she's gone
And she's gone
Summer's gone

You've been fooled by April
And he's gone
And he's gone
Winter's gone

2 comentarios:

$MK dijo...

Este es de mis temas favoritos del disco, sencillamente maravilloso. Igual esta tarde lo pincho de nuevo, que hace tiempo que no pongo este disco =P

Un saludo!

Izugarri dijo...

Hola $.M.K., de ese disco hay varias canciones que cada vez que las escucho se me ponen los pelos de punta por las emociones que me provocan. Que disfrutes de una buena tarde, tanto si dedicas un tiempo a escucharlo como sino.

Saludos