Mirando con optimismo el 2012

De nuevo nos encontramos cerrando un año más sin la recompensa de sentir en nuestras almas alguno de los proyectos que Stevie Wonder nos tiene prometidos. Los que amamos la música de Stevie Wonder somos pacientes, a la vez que confiados ciegamente en sus cualidades como músico y transmisor de emociones. Sabemos que es una leyenda, sabemos que aún nos quedan muchas sorpresas por disfrutar, ya que su música es una biblia sagrada que nos guía sin distinción de color o género. Hombre polifacético, lleno de sensibilidad y muy exigente consigo mismo, tratando de alcanzar el perfeccionismo absoluto. Quizá sea esto lo que lo mantiene retrasado en la publicación de nuevos trabajos.

No obstante revisando lo sucedido este 2011, vemos que la actividad de Stevie no ha parado. Recogiendo premios y honores a su contribución por la música, entre los que destaca su ingreso en el Salón de la Fama de las Leyendas del Teatro Apollo de Nueva York. Colaboraciones con otros artistas/amigos en sus álbumes u homenajes. De esta forma nos encontramos con el 60 aniversario de Sting, el 50 aniversario del Presidente Obama, el de Tony Bennett -¿para cuando ese álbum de duetos?- , el homenaje a Oprah Winfrey por la despedida de su show, al de Chaka Khan, o los grandes artistas del viejo soul. Más colaboraciones, esta vez en los álbumes de Pixie Lott, Maysa o Drake. Su presencia y pesar en momentos más tristes, como la despedida de la fundadora del museo de la Motown -y ejecutiva de la compañía en sus comienzos- Esther Gordy Edwards, o la de Yvonne Whitmore, su profesora en los años 60 en la escuela para ciegos. Y como no, de nuevo nos encontramos al Stevie Wonder brillante con sus conciertos en vivo, donde la magia y encanto siguen cautivando allá por donde actúa. Los juegos Olímpicos de Atenas, el festival de jazz de Curaçao, el de Abu Dhabi, Austin City Limits, o el de Rock in Rio, son algunas de las muchas apariciones de Stevie donde se le ve feliz y disfrutando como si acabara de empezar en el mundo de la música.

Y si la paciencia es una seña de identidad de los fans de Stevie, el optimismo es otra de las cualidades que nos identifica. El conocimiento de la existencia de nuevo material en forma de canciones como "Ten Billion Hearts", nos deja el aliento suficiente para pensar que este año 2012 sea el del alumbramiento de esos tan esperados proyectos musicales. Con ese deseo y esperando que Stevie nos mande su amor en forma de canciones, recordemos la canción "Send One Your Love" interpretado en el Rock In Rio del 2011.

2 comentarios:

$MK dijo...

a ver si este año llega nuevo disco de Steve y de paso que se de un rulo por aquí jejje

Un saludo!

Izugarria de la Calle dijo...

Ya podría ser..., el Rock In Rio de Madrid no estaría nada mal.