En el "Higher Ground" de la música

Un primaveral 13 de mayo de 1950, cuando Elvis Presley hacía sus primeros "pinitos" con la guitarra, y la música de Frank Sinatra, Miles Davis, Mahalia Jackson o Ray Charles sonaban en la radio, iba a producirse uno de esos acontecimientos que iban a ser trascendentales para la música en las décadas venideras.

Se trataba del nacimiento prematuro en una pequeña localidad del centro noreste de Estados Unidos de apenas 92.000 habitantes llamada Saginaw (Míchigan), del tercer hijo de Lula Mae Hardaway dentro de una familia que surfeaba en la pobreza y desgracia. Esa pequeña criatura -por nombre Stevland Hardaway Judkins- quedó invidente por un exceso de oxígeno en la incubadora donde le ayudaban a dar sus primeras bocanadas de vida. Su futuro se aventuraba complejo y sombrío, pero la fortaleza espiritual y esa estrella interior que sólo unos pocos llevan dentro, hicieron que el "patito feo" mudara su futuro oscuro y se convirtiera en un espectacular "cisne" que ha brillado y brilla con fuerza hasta la actualidad, alcanzando el nombre por todos conocidos de Stevie Wonder.

Pocas son las personas que han alcanzado la categoría de genios por su naturaleza y creatividad en la música. Su presente no podría existir sin un pasado donde la música ha alcanzado con él un avance logarítmico en su evolución. Y su futuro no podría existir sin observar un presente vivo y cargado de ilusión con su presencia en la música. Conciertos como los del año pasado en el Rock In Rio , o el próximo que se celebrará en Lisboa (Portugal), son una señal de optimismo para lo que seguro supondrá un regalo con la aparición de sus próximos proyectos.

Él es único e irrepetible. Él ha conseguido subir a lo más alto del universo musical, por eso a los compases de una de sus genialidades en forma de canción, le felicito y agradezco por ofrecerme emociones, amor, y una doctrina ante la vida positiva y tolerante. Feliz cumpleaños Stevie, tú ya estás en lo más alto. Estás en el "Higher Ground" de la música, pero sobre todo en lo más profundo e interior de nuestros corazones.

2 comentarios:

$MK dijo...

Si que se ha dado prisa a conmemorar el nacimiento de Stevie jejeje =P

Para mí lo más asombroso y admirable es que a pesar de todas las difilcultades y obstáculos que tuvo con su cegera prematura y luego más adelante su accidente de coche logró realizar obras maestras que aún hoy me siguen deslumbrando.

Izugarri dijo...

Se dice que nunca es tarde si la dicha es buena..., permíteme modificar la expresión, je,je. Nunca es pronto para felicitar a un genio.

Espero que todavía le quede más muestras de su genialidad para seguir deslumbrándonos con su música.

Un saludo $.M.K.