Stevie de nuevo en gira

De nuevo tenemos a Stevie Wonder realizando una gira que le trae una vez más a Europa. Contando con el rodaje y experiencia de años anteriores, que quedó reflejada en el DVD Live At Last, esta claro que se trata de caviar de muy alta calidad lo que podrán disfrutar en paises como UK, Francia, Italia, Irlanda, Mónaco, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suiza, ¿España?..., ¡No!, España ha quedado una vez más fuera de ese circuito privilegiado para poder disfrutar de su presencia.
¿Un castigo, falta de interés, olvido, ignorancia...?, posiblemente lo tengamos merecido por ser un pais en muchas ocasiones de "pandereta" y con una cultura musical a años luz de la deseada, donde el soul se podría catalogar como un género en peligro de extinción. ¿Es posible que la presencia de toda una leyenda viva del soul en perfectas condiciones físicas, mentales y musicales no genere el suficiente interés para llenar un recinto en algunas de nuestras ciudades?. Esta claro que los promotores musicales asi lo piensan, para ellos la música no es más que una forma de obtener la mayor cantidad de dinero con el mínimo esfuerzo. Llenarían sin dificultad con cualquier "grupillo de moda", pese a ofrecer directos pésimos y trabajos de dudosa calidad.
Mientras tanto Stevie estará en el festival de Glastonbury, probablemente el más importante de todos los eventos musicales que se celebran en el mundo y que este año celebra su 40 aniversario. Estará presente en festivales de verano y grandes recintos de una parte importante de Europa, para dar el salto en agosto a Japón.
"My Cherie Amour", "Signed, Sealed, Delivered...", "Sir Duke" o "I Wish" serán algunas de esas grandes canciones que no podremos disfrutar en vivo, salvo a traves del recuerdo y la distancia de videos como esta grabación realizada en directo en los estudios Teddington de Londres hayá por mediados de los 90.

4 comentarios:

$MK dijo...

Una pena que no se pase por España. Me encantaría verlo en directo, se te tienen que poner los pelos de punta.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Es una desgracia... ojalá viniera por aquí, sería necesario.

No pierdo la esperanza.

Saludos.

Izugarria de la Calle dijo...

Saludos $.M.K. y Mo Sweat, siempre es una pena que grandes artistas no consideren a España como uno de los lugares de parada donde actuar. En el caso de Stevie es más triste, ya que queramos o no el tiempo pasa, y no creo que vuelva a repetirse un tour con el nivel de músicos y contando con un Stevie activo y en "buena forma" musical.

Anónimo dijo...

Graaaaan musico con diferentes etapas,la mia sin lugar a dudas la de los 70.Podeis pasaros por mi blog.wwwopinasiteatreves.blogspot.com