Monumento en honor a Martin Luther King

El pasado mes de octubre se rindió homenaje al Premio Nobel de la Paz en 1964, el doctor Martin Luther King. Defensor de los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos de América, al igual que activista en contra de las guerras y la pobreza. Su asesinato en 1968 no quedó impune, y su recuerdo y sueño sigue latente hoy en dia en para muchos de los ciudadanos del mundo que seguimos soñando con un mundo que exhale paz y amor, y la convivencia sea la bandera que hermane a todos los ciudadanos del mundo.

Stevie Wonder es uno de esos ciudadanos que no ha parado de luchar para que ese sueño del Doctor King pugne por imponerse. Defensor de esos ideales, logró -junto a otros muchos ciudadanos- que se celebrara un dia fiesta nacional en recuerdo a Martin Luther King, y esta pasada semana un homenaje en Washington. Erigido al lado de los de Lincoln, Jefferson y Roosevelt, es el primero cerca del National Mall -la prestigiosa arteria de la capital estadounidense- en honor a una persona negra y la única de esta importancia dedicada a una personalidad que no haya sido presidente del país. Allí estuvieron presentes diferentes personalidades, desde el presidente Obama a artistas como Stevie Wonder, Ledisi o Sheryl Crown, con quienes Stevie interpreta algunas canciones. "I have a dream" (Tengo un sueño), es una de las frases de un gran hombre que tenemos que hacer realidad entre todos.

Un sueño de democracia, justicia, esperanza y amor que tienen que expandirse por el viento a todos los rincones. Unos deseos que, a través de "Blowing In The Wing", Stevie Wonder acompañado por Sheryl Crown nos lo hace llegar cantando.

1 comentario:

Mo Sweat dijo...

G.R.A.N.D.E.

MLK y Stevie, siempre unidos por muchas cosas...

Ahora ya tengo el tema de mi próximo post dedicado a Luther King, para el próximo MLK Day.

Saludos.