Las Luces se adueñan de las Sombras en Wonderland

Un año más que ha terminado con la impaciencia de fans y amantes de la música de Stevie Wonder por la incertidumbre en la publicación de nuevos trabajos. Se nos hace largo ya el tiempo transcurrido desde su último disco en estudio "A Time To Love". Todos creíamos que era el despertar de una nueva etapa activa y creativa de este genio, pero a las puertas de esta nueva década, de nuevo echamos la vista atras y..., ¡ya son más de cuatro años!. Es duro el dato, pero a la vez injusto criticarle. Han sucedido muchas cosas en este periodo de tiempo, cosas buenas y malas, pero no podemos obviar que si sus esperadísimos proyectos no acaban de salir a la luz, su actividad ha sido frenética.

La inexperada muerte de su madre Lula, le sumió en una tristeza y vacio interior que ha superado gracias al apoyo de su extensa familia y al contacto con su público. Un público entregado ante un hombre que estaba cumpliendo uno de los deseos de su madre desaparecida; realizar una gira que le hiciera sentirse vivo y comprobar el amor sin condiciones de todos los que seguimos amando su música. Fruto de esa experiencia es la realización de su primer DVD oficial en vivo, Live At Last.
El 2009 era el año en el que todos esperábamos que publicara su disco homenaje a su madre, "The Gospel Inspired By Lula". Tambien esperábamos su disco junto a Tony Bennett, su proyecto "Through The Eyes Of Wonder" o el disco debut de su hija Aisha Morris con aroma y textura inequívocamente Wonder. Pero confiamos en que este 2010 sea por fin ese gran año, los fans de Stevie estamos acostumbrados a ello, a esperar, a ser pacientes y degustar cada pequeño sorbo en forma de canción o actuación en youtube o televisión.

Colaboraciones junto a Raphael Saadick o Rod Stewart, presencia en homenajes como el dia de Mandela por su cumpleaños, ese recuerdo con cuerpo sin vida presente de Michael Jackson, el 50 aniversario de la Motown, el 25 del Rock & Roll Of Fame, más participaciones en festivales de jazz, más conciertos..., lista muy extensa para acusarle de abandono. El 2009 empezó esperanzado y optimista con el "Gershwin Prize" que otorga la Librería del Congreso de los EE.UU. por su trayectoria y contribución a la expansión de la música y la cultura, y acabó con las mismas esperanzas e ilusiones que como empezó. Con un Stevie nombrado Mensajero de la Paz por las Naciones Unidas en reconocimiento a su labor humanitaria a lo largo de los años, con una nueva nominación a un Grammy por su canción "All About The Love Again", dedicada al presidente de los Estados Unidos de America Obama, su presencia y colaboración benéfica de todos los años en la “House Full Of Toys”, al igual que en un programa especial en Disneyland para la cadena ABC, y sobre todo la sensación de que las luces cada vez se van apoderando más de las sombras y este año 2010 por fin sea el esperado y deseado por todos.
Mientras nos conformaremos con un repaso en el reproductor con algunos de los videos más significativos del pasado año 2009.

1 comentario:

$MK dijo...

Se dice pronto 4 años, pero ahí está. No obstante con el A time to love yo ya voy más que servido. Esperemos que este 2010 salga algo nuevo de Stevie.

Un saludo!